Ortopedia y Traumatología

Ortopedia y Traumatología
Cirugía de Tumores Óseos

sábado, 25 de octubre de 2014

Discusión entre pares / Paciente masculino 34 años agente de call center sin antecedentes fractura manejada inicialmente...

Paciente masculino 34 años agente de call center sin antecedentes fractura manejada inicialmente con yeso un mes después se decide manejo quirurgico llega a mi consulta postoperado 3 meses despues con apoyo parcial dolor leve a moderado deformidad y edema, pregunta se puede ofrecer otra opcion que no sea artrodesis.
  • Bennjamin Joel Torres Fernanez Pues. Ya tiene al menos 4 meses luxado. Pudiera intentar reducirlomy hacer una cirugía de distraccuon con tejido de interposición. Pero debes recalcar que es cirugía de rescate la vCirugia previa esta criticable. No retiraron tornillos y colocaro placa sir reducir. En fin
  • Federico Uribe Parece que fue de pilón tibial y no fue fijado, si se reduce tendrá inestabilidad así que ocupará de plastia ligamentaria no creo que le mejore ni función ni dolor. Artrodesis cuando lo pida. Suerte
    19 horas · Me gusta · 2
  • Raymundo Everardo Fernández Cruz En mi humilde opinion maestro tío, yo creo q seria mejor artrodesarlo quitandole bien el jodido cartilago q es el q le va y esta dandole lata y resolver el problema d una vez x todas, yaq intentando un rescate d interposicion seria como artrodesis 1er tiempo, sin mencionar la monserga d las consultas eternas q tendria y las.llamadas a media noche de "m sigue doliendo con el frio dr" jajajajajaja
    19 horas · Me gusta · 1
  • Leng Victor Creo que esta es de las que, como dijo alguien : mándaselo a un amigo o mejor aun a tu peor enemigo. artodesis no hay mas, si no es orita será después .
  • Ugo Manrique Si realmente quieres aventarte la bronca te va.a costar mucho recuperar longitud. Tienes que osteotomizar el pilón anterior y descenderlo además de fijarlo una vez que logres la longitud correcta del perone. Puede ser útil un fijador externo dinámico como el de orthofix. No te olvides del agua bendita
    18 horas · Me gusta · 1
  • Raymundo Everardo Fernández Cruz Ni de la d tlacote ni del escapulario esteril jajajajajajaja
  • Rafael Rodriguez Cabrera Deberíamos hacer una asociación y demandar a los que atienden y operan sin ningún conocimiento ni sentido común. Se imaginan el dineral que ganaríamos? Hay ocasiones en las que podemos pensar en las dificultades para una cirugía y entendemos un mal resultado, pero otras, como esta, en las que se aprecia que la operó un economista o un viene-viene. La artrodesis de primera instancia y pronto, antes de que se dañe algo mas con la marcha.
  • Bennjamin Joel Torres Fernanez Pues yo no opino igual. El objetivo es aprender es que no nos suceda a nosotros la desgracia. Que al otro le paso. Es analizar las causas el porque. Lo otro es para los abogados. Que sí eSta mal. Si. Esta mal. Pero recuerden que como médicos no debemos ser ni verdugos ni jueces Que da coraje. Si y mucho. Sólo espetó que no sea alguno de los formados por nosotros Creo que suscitara mucha polémica y solo expresó mi opinión
    8 horas · Me gusta · 2
  • Leng Victor Suponiendo que se reduzca el astrágalo ya tiene una muesca, con una liberación de partes blandas sufrirá mas y se necrosaria orita es una artodesis de tobillo, después será una panastragalo
  • ElMa Canon Moreno Yo opinó lo mismo y complicaciones las tenemos todos "solo el q no ópera no se le complica" entre médicos no debemos ajusticiarnos, nunca sabemos cuando estaremos en el otro lugar...
    8 horas · Me gusta · 1
  • Federico Uribe Esa no es una complicación !!!
    7 horas · Me gusta · 2
  • ElMa Canon Moreno Jajaja!!.. Ya seeee, si se vale criticar x la academia a lo q m refiero no es nuestro rol demandarlo o mandarlo a la cárcel
  • Alejandro Urbieta Tengo algo de experiencia en estos casos los llamo tobillos tipo "Chalco" por que por aya van mucho con el huesero y hay muchos resultados de este tipo, a ninguno le he echo artrodesis y les hago sus osteotomias, la mayoría va bien en este caso puedes intentarlo pero decirle que en unos años hay que artrodesar
  • Sebastian Arcos Soto Estoy muy de acuerdo con usted maestro Bengy...lo legal para lis abogados. El grupo para dar la opinión y sugerencia de manejo de acuerdo a la literatura y a la experiencia.
  • Sebastian Arcos Soto Muy mal resultado.. Fractura del peroné fijada sin reducir, fractura luxación de pilón tibial, larga evolución. ARTRODESIS.
  • Rafael Rodriguez Cabrera Y al final, Gabriel Albarrán, qué opción le propusiste al paciente?
  • Gabriel Albarran Farias Muchas gracias x su opinion el tratamiento propuesto fue artrodesis solo ya saben explorar nuevas posibilidades de tratamiento sabiendo de antemano que el tratamiento de rescate solo seria paliativo en cuanto al tratamiento realizado pues la sorpresa f...Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario